Una niña con tan solo 13 años de edad me contaba que un corazón bello se ve en el físico de la persona, pero esa niña no sabía que eso no es cierto. A todos nosotros nos encanta escuchar como se expresan los niños porque notamos su compasión al decir las cosas. Al escucharle ella me pregunto: "¿Entonces que es un corazón bello?". Pensé y dije "que bella niña", pues me hiso pensar y le comente que un corazón bello no está en el físico, sino mas bien en lo que lleva dentro cada persona. Entonces me volvió a preguntar "¿Y cómo puedo saber lo que lleva dentro cada persona?" Rápidamente le conteste con un claro ejemplo.
- Cuando tú quieres a tu familia, ¿qué demuestras al abrazarle? -pregunté
-Amor -me dijo ella.
Exacto -contesté- esa es la respuesta, un corazón bello es el amor que tiene esa persona en su corazón para siempre cuidarte, darte cariño, apoyarte, y tenerte compresión.
Es más hablando de la amistad podemos aplicarlo muy bien. Ejemplo: Si solo vez una amistad de manera simple, lo mejor es empezar a buscar cualidades y a mostrar sinceridad en tú como persona.
Les comento que yo no soy madre pero si tía, lo cual me llena de alegría. Cuando mi sobrina me pregunta algo inquietante de aquella etapa que todos hemos pasado que se llama " La flor de la juventud" me encanta aconsejarla para que sienta que la quiero mucho. Durante nuestras conversaciones siempre la animo mucho y le dejo la posibilidad abierta para que pueda hablar conmigo, me busque, me llame, que yo estaré con ella.
Nosotros los adultos somos responsables del adecuado crecimiento de quienes vienen tras de nosotros. Lo más importante para un niño o niña es que los sepamos escuchar. Por muy insignificante que parezca una pregunta o una idea de un niño, debemos prestarle atención.
Préstale atención a tu hija o hijo cuando quiera preguntarte algo, eso te lleva a pasar más tiempo con ellos, te enseña a amarlos, cuidarlos y ayudarlos a que puedan ser fuertes en cada etapa de su vida.
Ayúdale a que se ponga metas realistas y crezca con ellas, junto a cualidades que le hagan bella o bello , y que siempre cuide esa alegría que trasmiten desde sus corazones.
Cada uno mostremos el corazón bello que tenemos. La principal forma de demostrarlo es haciéndolo con nuestros seres queridos. Entonces, que todos podamos ser un corazón bello para los demás.
'
0 Comentarios