Últimamente hemos estado hablando de preguntas y hoy quisiera que meditemos en una de ellas: "¿Eres feliz?" Estoy seguro que si te la han hecho en algún momento y quizá cuando te vieron bajoneado o con alguna tristeza en tu ser.
Muchos andan diciendo por allí que la felicidad no es el destino sino el camino, y tienen razón. Eso nos enseña entonces que la felicidad es una decisión totalmente personal. No podemos echarle la culpa absolutamente a nadie de sentirnos mal o pasar por malos momentos. La mayoría de los problemas en los que el ser humano se mete, es por propia decisión.
Somos felices si decidimos serlo y esto empieza por nuestra cabeza. En nuestra mente debemos estar completamente seguros de que es así, pero esto no es un simple engañarse, por el contrario es mas bien cómo tomamos los problemas que surgen a nuestro alrededor. ¿Nos sentimos tan mal por ellos? ¿Buscamos una solución sabiendo meditar? ¿Hacemos algunas cosas por impulso? ¿Tomamos en cuenta que si luchamos podemos salir adelante?
Y es que si decidimos con seguridad seguir adelante, lo haremos con la motivación correcta. Pensemos en un sencillo ejemplo. Cuando alguien se quiere casar, ¿en qué debe pensar? Muchos piensan en si son feliz con esa persona y aunque eso es super importante, debemos tomar en cuenta un detalle: para casarse una persona tiene que estar más segura que feliz, porque la felicidad es más que estar contentos, y en la vida existen momentos tristes, pero ¿estamos seguros que con quien estaremos compartiendo nuestra vida estará para apoyarnos en las dificultades?
Ahora pensemos que ese ser que nos apoya somos nosotros mismos. Eso es lo que necesitamos para ser felices y poder aportar en nuestra familia, amigos y propia vida lo mejor que tenemos y llevamos en nuestro corazón.
Para ser felices tenemos que estar seguros de que estamos dispuestos a luchar y levantarnos pase lo que pase. Si lo hacemos podremos sonreír con la completa capacidad de saber que aunque haya bajones en la vida, la vida sigue y podemos siempre salir adelante.
0 Comentarios